miércoles, 28 de abril de 2010

DECLARACION DE FE

1. Creemos en un solo Dios infinito y que en la unidad de su deidad hay tres personas dignas de adoración; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; que son de una misma naturaleza, poder y eternidad.
2. Creemos que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo; que nació de la virgen María y que en su persona única hay dos naturalezas, siendo verdadero Dios y verdadero hombre.
3. Creemos que el Espíritu Santo, entre otros aspectos de su ministerio, es el que convence al pecador y regenera su corazón arrepentido; que está en la Iglesia y la capacita para su obra; y santifica, fortalece y consuela al creyente.
4. Creemos en la inspiración divina de las Sagradas Escrituras en todas sus partes, siendo éstas perfectas en sus escritos originales y única autoridad para la fe y conducta del cristiano.
5. Creemos que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios, pero que desobedeció comprometiendo a toda la raza en su pecado, de tal manera que todos los hombres nacen con una naturaleza pecaminosa que les incita y arrastra al mal y que les es del todo imposible salvarse por sus propios esfuerzos.
6. Creemos que Jesucristo murió por el pecador, siendo su sacrificio suficiente y que todos los que creen en él reciben el perdón de sus pecados y la vida eterna.
7. Creemos que Jesucristo resucitó literalmente de entre los muertos; que ascendió a los cielos y que desde allí, sentado a la diestra del Padre, intercede a favor de todo creyente.
8. Creemos en la segunda venida del Señor Jesucristo para buscar a todos los creyentes verdaderos que aguarden su venida; y vendrá también a juzgar al mundo con justicia.
9. Creemos en la resurrección de los justos y su bienaventuranza eterna en los cielos; como así también el la resurrección de los que desobedecieron al Evangelio de Jesucristo y su castigo eterno.
10. Creemos que la Iglesia es el cuerpo de Cristo, compuesto por los verdaderos creyentes, perdonados y lavados por la sangre de Jesucristo; y que se organiza en congregaciones locales para adoración, edificación de los creyentes y testimonio mundial del evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario